Glosario de Términos

En este apartado se listan los términos que se usan con frecuencia en la realización de las actividades del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural — AGRO RURAL.

ABIÓTICO

Caracterizado por la ausencia de vida, sustancias abióticas son: agua,. oxigeno, nitrógeno, dióxido de carbono, etc. Elementos abióticos son: aires fríos, granizadas, nevadas, etc.

ABONO
Cualquier sustancia que el hombre aplica al suelo para hacerlo más productivo. Los abonos pueden ser órganicos, (Materia orgánica), o inorgánicos (sales minerales), y que son necesarios para la nutrición de las plantas.
ABONO INDUSTRIAL
Son de origen orgánico (sangre, carne desecada, restos de pescados) minerales (sales, nitratos, fosfatos).
ABONO NATURAL
Son de origen animal (huesos, excrementos), vegetal (hojas, tallos herbáceos) y minera (nitro, salitre, hueso, sal común).
ABSORCION
Es la entrada de agua con sales disueltas, en las raíces de las plantas. Son los fenómenos que determinan la transferencia de una sustancia desde el ambiente al medio interno de la célula.
ADAPTACIÓN, ACLIMATACIÓN
Cambio que permite a un ser vivo acomodarse a un medio nuevo diferente al de sus orígenes y ajustarse a sus condiciones.
AMILACEO
Cuando predominan los hidratos de carbono. El almidón domina en el trigo, mezclado con materias azoadas, que forman el gluten.
Ir a de 125